Archivo para abril, 2012

Nueva versión 4.03

Desde hoy, 4 de mayo, está disponible la nueva versión v.4.03 del programa comprobar 4.

La versión v.4.03 incorpora el acceso a un nuevo programa para la comprobación de secciones de vigas de hormigón armado conociendo los esfuerzos a los que están sometidas (SECHOR), y presenta mejoras que responden a las solicitudes de los usuarios:

Nuevo programa para secciones de hormigón armado (SECHOR)
La aplicación permite el cálculo de secciones de hormigón sometidas a distintos tipos de esfuerzos: flexión en vigas y pilares, cortante, torsión, rasante, fisuración y deformación; donde se puede comprobar el armado a nivel de sección y no por elementos como en COMPROBAR. El nuevo programa es de uso libre y puede ser descargado gratuitamente en la web www.estructuras.udc.es; pero con el acceso desde la pantalla principal de COMPROBAR, da la posibilidad de hacer comprobaciones puntuales.

Vigas de hormigón armado, madera y acero de las que conocemos sus momentos extremos
Se han modificado los formularios de vigas, tanto de hormigón armado, como de madera y acero, para permitir la comprobación de las mismas a partir de los momentos extremos a los que están sometidas además de sus cargas, lo que aporta un cálculo mucho más preciso.

Mejoras puntuales
_Esta nueva versión permite resolver algunos casos particulares no contemplados en las anteriores. Por ejemplo, al evaluar el canto mínimo de una viga de cuantía superior a ρ0, donde en la sección central las armaduras superior e inferior son iguales.
_Se ha corregido la entrada de datos en el módulo de rehabilitación de pilares de hormigón.
_Se ha solucionado el problema de captura de imágenes en formato JPG y PNG con Windows 7.
_Se ha mejorado la salida de resultados del módulo de muros de contención y la presentación del módulo de forjados reticulares.

La versión es gratuita para los usuarios de comprobar 4.

NOTA: Para la instalación y funcionamiento de la actualización es necesario tener instalado el programa.

Pulse AQUÍ para acceder a la nueva versión

Para cualquier consulta:

Correo-e: edicions.comprobar@colexiodearquitectos.org